/BLOG.

ENTREVISTAS A JULIA RUSSO DE ZEFORA

Hoy estamos estrenando una nueva sección de entrevistas a profesionales que aportan lo propio para que todas las Fiestas y Bodas sean un éxito. En esta oportunidad tuvimos el placer de conversar con Julia Russo*, reconocida maquilladora de la ciudad quien nos cuenta sobre tratamientos, tendencias y todo lo que necesita saber una novia para este 2015.

Zefora Bahia Blanca
Foto cortesía: Karina Gonzalez. Novia: Maria Lujan Radavero

¿Qué deben considerar las novias antes de elegir el maquillaje para su boda?

Personalmente intento que la novia encuentre para ese día su estilo, que es lo más complicado… Hay muchas tendencias en maquillaje de novia pero lo más importante es que sean ellas. Buscar un maquillaje que tenga que ver con su vestido, con su peinado, con sus accesorios y con su estilo de vida de tal forma que ese día sea ella. Que esté bellísima, que transmita esa luz que tienen las novias pero que no esté “disfrazada”. Puedo ser la mejor maquilladora del mundo y hacerle un maquillaje con el que esté 10 veces más bella de lo que es pero si ella no es ELLA no sirve.

Lo más importante es poder asesorarla y armar una imagen integral, lo cual cuesta bastante porque cada profesional trabaja mucho por separado. Por ese motivo, hay que sentarse y dedicarle tiempo a la novia, escucharla y conocer sus gustos. Generalmente les pido que me traigan fotos, si van a usar un vestido bordado por ejemplo, no es lo mismo el bordado en cristales o en hilo. Hay que mirar todos los detalles para que el maquillaje sea acorde a eso.

Muchas veces vienen a la prueba sin maquillaje, a cara lavada como para que les vea bien la piel pero en realidad lo que yo quiero ver es que se hace en lo cotidiano para ver cómo es su estilo y desde ahí empezar a trabajar.

En tu opinión, ¿cuáles son los productos básicos de maquillaje que toda novia debe tener?

En cuanto a la novia, si esta maquillada por un profesional es suficiente contar con un necessaire básico compuesto por un rubor y un labial. Nosotras como maquilladoras deberíamos tener buenas bases de maquillaje, fijadores y productos resistentes al agua. Un maquillaje de novia debería durar 16 horas.

Maquillaje Profesional Julia Russo

¿Qué tratamiento facial recomendarías a las novias para realizarse antes de la boda?

Los tratamientos faciales dependen de la piel de la novia. Nosotros recomendamos la última semana hacer una hidratación profunda para que el maquillaje se vea natural, luzca mejor y dure más.

Si la boda es en invierno se puede hacer peeling, limpieza de cutis o hidratación dependiendo, como dijimos anteriormente, de la piel de la novia.

¿Qué facciones de las novias te gusta resaltar?

Tanto en una novia o cualquier invitado a una fiesta, se busca resaltar todas las facciones lindas y disimular las no tan lindas. En una novia, por una cuestión de emociones propias de ese día, la mirada es lo que buscamos destacar porque transmite mucho. Los labios también, pero a pesar de que hoy hay texturas nuevas que duran bastante, siempre es lo que primero se va por lo cual se intenta algo más tranquilo en labios y resaltar los ojos.

Novia Maquillada por Julia Russo
Foto cortesía: Karina Gonzalez. Novia: Maria Lujan Radavero

¿Qué se puede hacer la novia en el cuerpo ese día?

Si se puede y el vestido acompaña, me gusta destacar no solo facciones de la cara sino parte del cuerpo como los hombros, el escote, la espalda, piernas.

Si pudieras imaginar a la novia perfecta, ¿qué estilo de maquillaje llevaría?

Lo que más me divierte, justamente por ser lo que menos hay, es la novia más jugada porque sale de la rutina. No es por una cuestión de elección sino porque escasean.

¿Cuáles son las tendencias en maquillaje que veremos más este 2015?

Respecto al maquillaje social, se sigue usando el ojo negro y la boca opaca, que no se combinan. Es decir, o es ojo negro o es la boca bordó, roja etc. Mucho uso de pestañas postizas y de delineador líquido. En colores, como ahora se viene el invierno poco color y lo más elegido por las novias es la gama del dorado, marrón, anaranjado. Pero existen otras opciones también.

¿Con cuánta anticipación deben reservar su turno las novias?

Aconsejamos que reserven su turno con tiempo y que la prueba de maquillaje sea un mes antes donde la novia tiene una idea de todo lo que es la imagen pero tampoco está con los últimos detalles. La idea es tener tiempo como para hacer una preparación previa de la piel, en caso de ser necesario.


Gracias Julia Russo y Zefora Bahía por recibirnos tan bien y por la linda charla! Conociendo un poco más el camino recorrido y el trabajo diario entendimos que la experiencia y la calidad de los productos tienen mucho que ver con el resultado final del maquillaje.


Julia Russo
*Comenzó estudiando maquillaje a los 13 años, cuando casualmente conoció a Mabby Autino en una revista (maquilladora de alta moda que tiene una agencia importante y su propia marca de maquillaje en Buenos Aires) y tiempo después en Maison Vicente cuando vino para la marca L'Oreal. A los 15 años hizo cursos de cosmetología con la idea de seguir estudiando una carrera universitaria como dermatología, deseo de su mamá que no se concretó. A los 17 ya había logrado ingresar en el mundo de la moda que era lo que más le gustaba y a los 18 empezó a estudiar en Buenos Aires maquillaje de moda y de novia y a trabajar con Mabby. Hace 10 años tiene su local en Bahía Blanca donde además de dedicarse al maquillaje y la cosmetología también se dictan clases.

Otras notas que te pueden interesar

ENTREVISTA A INDIGO MAKE UP
ENTREVISTA A CECILIA LUQUE TOCADOS
ENTREVISTA A BARBARA DIEZ WEDDING PLANNER